lunes, 28 de marzo de 2016

EVALUACIÓN DEL PROFESORADO.

Hemos preparado este cuestionario para todo aquel DOCENTE que sienta la necesidad de conocer como valoran sus alumnos sus clases, su trabajo diario o incluso como se sienten valorados y tratados en el desarrollo de nuestra profesión.

Los alumnos evalúan una gran diversidad de aspectos, desde el tiempo empleado en la entrega de pruebas escritas hasta la justicia con que perciben la evaluación.

La experiencia en este tipo de pruebas nos demuestra  dos cosas que debes conocer:

1.- No todos los  docentes están “capacitados” para superar este tipo de “exámenes”, algunas verdades duelen demasiado cuando un grupo de alumnos las explicitan. Por esto,  si no tienes la certeza de querer conocer la verdad, o no estás dispuesto/a a hacer nada pese a lo que te digan tus alumnos no deberías perder el tiempo con este cuestionario. Será mucha información la que recibas,  la cual,  incluso puede llegar a hacer daño.

2.- Por otro lado existe un grupo de alumnos a  los que esto de evaluar al profe le suena a venganza y además al tratarse de algo totalmente anónimo aprovechan para profundizar en la llaga o soltar una serie de sandeces que no vienen a cuento;  este porcentaje por suerte es mínimo y siempre podremos eliminar esa columna de resultados, quedándonos con la gran mayoría que expone sus ideas de manera sincera y correcta.

Pese a todo, creemos que son muchas las posibilidades que ofrece brindar a nuestros alumnos esta oportunidad de decirnos lo que de verdad sienten y piensan de nuestro día a día, de permitirles levantar la voz desde el otro para decirnos cual es la imagen que tienen de nosotros.

Además, no  sólo hablarán de lo que debemos mejorar, también de lo que estamos haciendo bien, de tantas cosas que debemos continuar haciendo, de qué fue lo que más les gusto... o incluso aquello que  nunca podrán olvidar...

Consideramos que este es uno de los test más importantes que ofrecemos ya que busca en  lo más hondo de nuestro ser docente, en lo más profundo de nuestra vocación...en nuestros alumnos y alumnas.





                                                            ¡¡Mucha suerte y atrévete!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario